Qué es el FITC

Qué Somos

FITC es un Sindicato Profesional e Independiente enmarcado en el sector de “Banca” cuya vocación es representar, apoyar y atender todas aquellas sugerencias y quejas que nos transmiten nuestros más de 3.000 Afiliados en la Sección Sindical de Banco Santander.

No representamos ninguna opción política ni lo pretendemos: todos los integrantes de este sindicato somos profesionales del Sector, que trabajamos por las personas independientemente de su sexo, ideología o categoría profesional.

La principal línea de actuación de FITC es el diálogo y la negociación para defender los intereses de las trabajadoras y trabajadores, lo que conlleva el logro de mejoras socio laborales y conseguir que se disfruten entornos de trabajo más seguros cada día.

Todos los que quieran formar parte de esta nuestra historia, deben saber que cumplimos nuestras promesas y lo hacemos siempre de la manera más transparente y justa que pueda existir.

Orígenes

¿Orígenes?, creciendo juntos para sumar. ¿Qué somos?, de todos y para todos. ¿Cómo somos?, todos somos fundamentales como tú, con tus mismos sueños y realidades. ¿Cómo somos?, invencibles, porque no se puede vencer a quien no se rinde. ¿Qué pretendemos?, ayudar y aportar, porque lo importante eres tú. ¿Qué proponemos?, lo importante es sumar en lugar de dividir. ¿Coincidimos?, ayúdanos a cambiar el futuro, te necesitamos a ti.

SOMOS DIFERENTES, SOMOS INDEPENDIENTES. PREOCUPADOS Y OCUPADOS  EN TUS INQUIETUDES. Tenemos y sufrimos tus mismos problemas, métodos y tensiones

Por qué el FITC

Somos el único sindicato independiente del Santander. Tenemos la convicción de que todos y cada uno de los empleados somos parte del éxito del Santander, y trabajamos para promover y proteger el máximo respeto, el mayor reconocimiento y las mejores condiciones laborales (retribución, conciliación, jornada laboral, flexibilidad y derecho a la desconexión, mejoras extra convenio, etc). Qué ofrecemos a nuestros asociados:

  • Asesoramiento confidencial: si necesitas ayuda, asesoramiento o información general de tus condiciones laborales, como socio del FITC podrás disfrutar de un servicio gratuito integral, especializado y confidencial.
  • Protección: defensa laboral y jurídica en caso de conflicto con el Banco.
  • Información transparente sobre procesos de regulación de empleo, negociación colectiva, condiciones laborales, formación, etc.
  • Beneficios adicionales: seguro de vida para socios, ventajas del pago de la cuota por nómina, …
  • Ponemos a tu disposición nuestra red de 118 delegados.
  • Confidencialidad en el proceso de afiliación: Únete a FITC, hazlo ahora! (Formato online y postal de afiliación).
  • Familia FITC: ayúdanos a crecer y ser útiles a más compañeros.

FITC en Linkedin

Ya puedes seguir a FITC en la red de Linkedin y estar al tanto de todas las noticias